Turismo Sostenible

Casa Quiñones es un proyecto de turismo de naturaleza y agroturismo, que busca la sostenibilidad mediante un turismo ecológico y la práctica de deportes como el ciclismo o el montañismo en la montaña de Lugo.

Agroturismo

Somos defensores de la vida en el campo y buscamos el autoconsumo. Te invitamos a conocer nuestro huerto ecológico y practicar el ecoturismo rural y el agroturismo en Lugo.

Nuestra producción intenta ser autosuficiente, a través de la agroecología y la permacultura, trabajando con y no en contra de la naturaleza. Entendemos las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratarlos como sistemas monoproductivos e insostenibles.

Voluntariado

¿Te gustaría participar en nuestra vida diaria y colaborar con nosotros de una manera distinta?

Si te gusta nuestra filosofía de vida, estamos deseando compartir un montón de cosas contigo.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar un programa de voluntariado a cargo de Balázs Czéh, que cuenta con una amplia experiencia en producción ecológica y permacultura en Hungría, Reino Unido y actualmente en España.

Ayudarás y aprenderás a cultivar una huerta utilizando métodos biodinámicos, participarás en el ordeño y elaboración de queso, en la cocina (habitualmente ovo-lacto-vegetariana), atenderás el gallinero y, los caballos, limpiarás los prados para el pastoreo, realizarás injertos y podas de árboles frutales, etc. Todo ello en función de la época del año y las necesidades.

Proponemos un programa de 6 horas al día, 5 días a la semana, durante un mínimo de 2 semanas de estancia. Teniendo en cuenta tanto el coste que esta formación supone para nosotros como el compromiso que adquirimos con nuestros voluntarios, esperamos lo mismo de ti y daremos prioridad a los ayudantes que estén motivados para quedarse más de 2 semanas.

La estancia será en la propia casa. Tendrás tu propio espacio y compartiremos la cocina. Se proporcionarán 3 comidas por día. Internet de alta velocidad gratis disponible. Se requerirá un seguro de salud para aquellos que no están cubiertos por la atención médica española. Hay un pueblo a poca distancia con tiendas, bancos, centro de salud, correos y demás servicios.

Puedes ver la descripción del anuncio en Help

Vista el Instagram de Balázs Czéh

Ciclismo y montañismo

Casa rural acondicionada para bicicletas. Somos ciclistas y nos gusta el turismo de naturaleza. Casa Quiñones está acondicionada para la limpieza y custodia de las bicicletas durante tu estancia.

La ubicación privilegiada de Casa Quiñones en Navia de Suarna, la convierten en un punto de encuentro único para la realización de deportes de Naturaleza en la montaña de Lugo y en la Sierra de Ancares.

Desde aquí, se pueden realizar rutas de ciclismo profesional (por ejemplo, los puertos encadenados de Pan do Zarco y Ancares), montañismo (Ruta do Val do Rao), etc. El entorno cuenta con diversidad de rutas de distintos niveles de dificultad, donde podrás sentir la naturaleza, el aire, el olor, el silencio, en unos parajes impresionante.

Para obtener más información sobre ciclismo en la montaña de Lugo te recomendamos que visites esta web: https://montanadelugociclista.es/

Para todo tipo de rutas, visita Wikiloc: https://wikiloc.com/

El Entorno

Casa Quiñones está ubicada en un lugar privilegiada en pleno corazón de Los Ancares, por ello es considerada como la capital de Los Ancares. A 1 km de Navia de Suarna río abajo se encuentra el núcleo de Barcia, con una arquitectura que entremezcla viviendas agrarias tradicionales con hórreos asturianos.

Desde aquí podrías ir caminando a Navia de Suarna, cruzando una pasarela de madera a través del río Navia y volviendo por la carretera y caminos del otro lado del río. En Navia existen todos los servicios necesarios para pasar una buena estancia, como son bares y restaurantes, supermercados, bancos, correos, centro de salud, colegio, etc

Una información completa sobre la Sierra de Los Ancares la puedes encontrar en los enlaces de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Ancares y https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Ancares

¿Qué hacer?

Si vienes un día: programa una ruta de senderismo de mayor o menor duración en función de tus condiciones físicas; da un paseo por Barcia, visita la iglesia, vete caminando a Navia de Suarna cruzando el puente de madera y vuelve por la carretera, disfruta de la vida de Navia tomándote un vino con los vecinos, cruza el puente medieval y hazte una foto delante del castillo.

Si te quedas un segundo día: Adéntrate en la naturaleza y etnografía de Los Ancares haciendo una ruta circular en coche. Sal hacia Piornedo, donde puedes parar para visitar las pallozas

Si vienes 3 o más días: enhorabuena, vas a disfrutar de verdad de Los Ancares. Añade el Castillo de Doiras, el Castro de Cervantes, las Pallozas de Balouta, el museo etnográfico de Fonsagrada, O Cebreiro, toma el sol y báñate en la playa fluvial del río Navia, vete a visitar los acantilados de la costa de Lugo y la Playa de las Catedrales. Tómate unas vacaciones de las que no te arrepentirás.

Talleres y eventos

Periódicamente organizamos actividades de fin de semana, como cursos, seminarios, talleres o eventos.

Por favor, visita nuestra sección de noticias para ver qué tenemos programado. También anunciaremos actividades que haya en la zona aunque no las organicemos nosotros.